Icono del sitio

Fiscalía imputó cargos a dos exalcaldes de Candelaria por anomalías en contratos

Fiscalía imputó cargos a dos exalcaldes de Candelaria por anomalías en contratos

Foto: Noticiero 90 Minutos

La Fiscalía, imputó cargos a dos exalcaldes de Candelaria y a la representante legal de una corporación.

Le puede interesar: ¡Alístese! Esta es la programación para la versión XXVII de la Feria de Yumbo

Se trata de Yonk Jairo Torres, exalcalde 2016-2019, Gustavo Bonilla, alcalde encargado junio 2019, y Daisy Rivera, gerente y representante legal de Corpocuencas.

De acuerdo con la entidad, Yonk Jairo Torres firmó un contrato por $145 millones para “apoyar a la Secretaría de Medio Ambiental y Desarrollo Económico”; sin embargo, ninguna de las actividades estipuladas se cumplió.

Además, dicho contrato, que es del pasado 25 de abril de 2019, aseguraba que la alcaldía aportaba $130 millones y Corpocuencas $13.500.000; dinero que no está reportado.

Otro contrato, firmado por el alcalde Gustavo Bonilla Morales el 16 de junio de 2019, en compañía de Corpocuencas; buscaba mejorar las condiciones ambientales de algunos predios y la afluente que abastece el acueducto de Candelaria.

Artículo relacionado

En este contrato, Corpocuentas subcontrato el 100% de las tareas contratadas, pues no tenía la idoneidad para hacerlas; lo que generó que el contrato aumentara por $1.000 millones más; pues se tenía que hacer una nueva suscrición del contrato.

Para la Fiscalía, los dos contratos no cumplían con los requisitos básicos legales; y afirmó que tanto Yok Jairo Torres, como Gustavo Bonilla, sabían que Corpocuencas no tenía la capacidad técnica para cumplir con los con trtos.

Cabe mencionar que, los dos exalcades y la representante legal de Corpocuentas, no se allanaron los cargos imputados.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: