Icono del sitio

Finalizó bloqueo de estudiantes en la Gobernación del Valle

Finalizó bloqueo de estudiantes en la Gobernación del Valle

Desde tempranas horas de la mañana centenares de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle bloquearon la entrada del edificio de la Gobernación, con el fin de protestar por la falta de soluciones ante la crisis que vive el Hospital Universitario del Valle.

De acuerdo con representantes del grupo que protesta, la manifestación se realizon con la intención de que algún funcionario de la gobernación los escuchara. Al final, una reunión pactada para mañana permitirá escuchar las propuestas de los estudiantes que se ven afectados por el cierre del centro hospitalario.

Durante las manifestaciones, los estudiantes solamente permitieron el ingreso de adultos mayores que requerían ingresar al edificio para gestionar algún documento. Además, se conoció que personas agenas a la Gobernación intentaron golpear a algunos estudiantes que bloqueaban la entrada.

En la mañana de este miércoles también se conoció la suspensión de clases durante el día de la Universidad del Valle debido a que algunas facultades se solidarizan con la situación que vive el primer centro hospitalario del departamento.

"Los estudiantes de la Universidad del Valle nos unimos al llamado de los compañeros de la facultad de Salud, por lo que nos declaramos en asamblea y movilización permanente por la crisis del HUV, para que se realice un plan de salvamento de parte del Gobierno Nacional y departamental", afirmó Marcela Urrea, representante estudiantil a medios de comunicación.

Por ahora los estudiantes realizarán, durante los próximos días, movilizaciones que busquen llamar la atención de las autoridades. En la próxima semana habrá una reunión para determinar el paro definitivo.