Icono del sitio

Fenómeno del Niño tiene en nivel crítico el caudal del río Cauca

Fenómeno del Niño tiene en nivel crítico el caudal del río Cauca

Los días pasan y el caudal del río Cauca continúa bajando los niveles de su caudal lo que podría provocar racionamiento de agua en la zona, lo normal sería que el río estuviera de un metro y 40 centímetros.

Las haciendas que están cerca al Cauca hacen uso del agua de este río para el riego de sus cultivos pero con el estado actual del caudal no podrán continuar haciéndolo, trayendo consigo como consecuencia la sequía de las plantas.

Harold Gonzáles, director de la red climatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle informó que en estos momentos el caudal del río tiene un déficit del 76%. Mientras que el rio Cali que desemboca en el Cauca está en un 40%.

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, mantiene alerta roja y aconsejó a la población hacer un buen uso del agua, pues el Fenómeno del Niño aún no ha alcanzado su punto máximo. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que estén atentos a los planes de prevención y atención ante la inminente sequía que comienza.

Por tal motivo, se inició la campaña ¡Todos #ContraElDerroche del agua!” para así contrarrestar los efectos negativos del Fenómeno del Niño y evitar consecuencias peores cuando éste entre a su última etapa.