En el 2015 el calendario para el pago del impuesto automotor se adelantará un mes. Esto con el fin de mejorar los ingresos del departamento y contar con una rentabilidad económica a tiempo para atender programas de inversión social.
El secretario de Hacienda (e) del departamento, Juan Manuel Obregón, resaltó la importancia de lograr un mayor flujo de caja, lo que irá de la mano con una estrategia pedagógica para generar conciencia en los contribuyentes sobre el pago de sus obligaciones tributarias, “de esa manera vamos a atemperarnos un poco al cronograma que también tienen los tributos nacionales como el IVA”, afirmó el titular.
El Calendario Tributario quedará de la siguiente manera:
Para los vehículos con placas del 000 al 333 el plazo será hasta el 30 de marzo
Para los vehículos con placas del 334 al 666 el plazo será hasta el 30 de abril
Para los vehículos con placas del 667 al 999 y para las motos de más de 125 centímetros cúbicos el plazo quedará establecido hasta el 30 de mayo.
Esta iniciativa se articula al programa de alivios tributarios conocido como el ‘Papayazo’ que logró recuperar recursos de cartera atrasada del orden de los $9000 millones. “El 2014 fue positivo, mostró un excelente comportamiento de los vallecaucanos en el pago del impuesto automotor en el Valle, que creció en un 20% comparado con el año 2013. En cuanto al ‘Papayazo Tributario’, se recogieron $9000 millones de los $12000 que habíamos presupuestado”, indicó el Secretario Juan Manuel Obregón.