El Mayor Juan Pablo Henao, comandante del Gaula Valle, ha emitido una advertencia sobre el aumento de extorsiones en Tuluá.
Desde hace varios años los comerciantes de Tuluá vienen padeciendo la extorsión en el municipio.
Las mismas entidades tulueñas han identificado un incremento del 33,5%, producto de los recientes acontecimientos del fin de semana.
Los cuales que ganaron notoriedad nacional a través de medios de comunicación, y que obligó a las autoridades a realizar un toque de queda de siete horas y militarizar la ciudad.
Según Henao, delincuentes y oportunistas ajenos a las estructuras delincuenciales locales están aprovechando la conmoción causada por estos eventos para enviar mensajes y realizar llamadas intimidatorias a los comerciantes. Su objetivo es generar miedo y afectar el patrimonio económico de los afectados.
Lea también: Primer bloque parlamentario: Seguridad y entrega del aeropuerto
Frente a estos hechos, el Mayor Juan Pablo Henao, comandante del Gaula Valle, hizo un llamado a los comerciales:
"Cuando reciban un mensaje de estos delincuentes atribuyéndose estos hechos y haciendo exigencias extorsivas, por favor, como primera medida, conserven la calma. No traten de entablar comunicación con ellos. De manera inmediata deben comunicarse a la línea de la Policía Nacional y ahí recibirán una asesoría particular con referente a su caso para evitar ser engañados".
Expresó Henao.
Un llamado a denunciar
El Comandante del Gaula Valle también destacó las principales herramientas utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo estas extorsiones.
"Se apoyan en la información difundida por los medios de comunicación y obtienen datos de bases de datos abiertas, donde encuentran información sobre los comercios y los números de teléfono de los propietarios".
Explicó el comandante del Gaula Valle.
Cabe resaltar que, 90 minutos estuvo en varias zonas comerciales del municipio.
Sin embargo, las personas se abstuvieron a dar declaraciones ante el miedo de una posible retaliación por hablar con algún medio de comunicación.
Por su parte, la Policía Nacional está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para investigar y prevenir estas extorsiones, con el objetivo de proteger a los comerciantes y preservar la seguridad en Tuluá.
Por este motivo, se hace un llamado a la comunidad a estar alerta y a denunciar cualquier intento de extorsión para evitar ser víctima de estas prácticas criminales.
"Invitarlos a denunciar a la línea 165 e invitarlos a participar de la campaña 'Yo no pago, yo denuncio'".
Manifestó.
Sigue nuestras redes sociales: