Icono del sitio

Estudiantes denuncian que arriesgan su vida al ir a clase por piques en Tuluá

Estudiantes denuncian que arriesgan su vida al ir a clase por piques en Tuluá

Tomada del video / Especial para 90minutos.co

Tras un video que se hizo viral en redes sociales, se evidenció como cientos de jóvenes de una universidad de Tuluá deben esquivar las motos que participan en piques ilegales, para poder ingresar a sus clases.

Al parecer, estos piques ilegales se estarían realizando en una vía principal; justo al frente de la institución educativa.

En estas carreras participan más de 200 motociclistas han empezado a desplazarse hasta la variante que conduce hacia el municipio de Buga; afectando a aproximadamente 1.500 alumnos de la jornada nocturna de la Universidad de Tuluá.

Artículo relacionado

El representante de los estudiantes, Raúl Villada, le dijo a Blu Radio que “están poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía y ahora de los estudiantes, empleados y funcionarios de nuestra universidad pues en la salida de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, hay una glorieta y ahí han aprovechado para realizar este tipo de actos. La franja nocturna finaliza hacia las 10:00 de la noche y esa es también la hora exacta en la que practican esos piques”.

A esta situación se le suma, no sólo los accidentes y el ruido constante; sino también el alto consumo de estupefacientes que llegan hasta las inmediaciones de la universidad.

Lea también: Comunidades de Buenaventura están sin alimentos por amenaza de paro del ELN

Villada agregó al mismo medio que, “no se han tomado cartas en el asunto y esta ciudadanía está necesitada antes que llegue a pasar un accidente fuerte o tengamos un hecho que lamentar. El alcalde es la autoridad competente para poner fin y regular la práctica”.

Finalmente, indicaron que los estudiantes han enviado derechos de petición y han puesto diversas quejas a la Policía y a la Alcaldía; pero que no se les ha prestado la atención necesaria.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: