Icono del sitio

"Somos Uno, Somos Todos" la estrategia contra delitos sexuales en menores

"Somos Uno, Somos Todos" la estrategia contra delitos sexuales en menores

En una actividad coordinada por la Policía Nacional junto con el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familia), se dio a conocer la Estrategia "Somos Uno, Somos Todos" contra los delitos sexuales en los niños, niñas y adolescentes en el Valle del Cauca; con el fin de brindarles seguridad, protección y asesoría, para evitar situaciones de violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Frente al tema, el doctor Carlos Humberto Bravo Riomaya, Director Regional Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Valle, indicó que; “La policía nacional ha adelantado esta campaña con el ICBF, buscando mecanismos y estrategias contra el maltrato y la violencia sexual a nuestros niños, niñas y adolescentes. Tenemos que protegerlos y salvaguardarlos de todas estas situaciones que se han presentado últimamente”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/nueva-version-festival-titeres-cali-26-10-20/

Medidas para Halloween

Por otro lado, en el lanzamiento de la Estrategia "Somos Uno, Somos Todos" contra los delitos sexuales, también, se establecieron medidas preventivas, y de seguridad para este 31 de octubre (Halloween).

“el ICBF a nivel nacional y regional está adelantando una campaña con el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior, y el Ministerio de Salud, para que se viva Halloween en familia”, señaló el Director Regional del ICBF Valle.

Halloween en Casa.

Se plantea vivir este día en los hogares, buscando la protección de los menores y evitar el contagio por covid-19. Para esto, el ICBF dispondrá durante las 24 horas de ese días actividades como: hacer mascarillas en casa, preparación de tortas; y demás procedimientos que incentiven a las familias a vivir este día en sus casas.

Frente al uso de la pólvora

Por ultimo, en el lanzamiento de la Estrategia "Somos Uno, Somos Todos", se acataron las medidas para la prevención y no utilización de la pólvora en los niños, niñas y adolescentes.

“Todas las entidades que tienen que ver con el tema de la prevención del uso de la pólvora, estamos articuladas, para generar campañas preventivas y actividades de control para evitar que en diciembre tengamos menores quemados por pólvora”, expresó el Mayor Omar Mosquera Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Vea también:

https://90minutos.co/nueva-convocatoria-dirigida-jovenes-indigenas-afro-24-10-2020/