Icono del sitio

En cinco municipios del Valle ya no será obligatorio el uso del tapabocas

En cinco municipios del Valle ya no será obligatorio el uso del tapabocas

Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud, dio a conocer que los municipios del Valle del Cauca: Obando, Ulloa, El Águila, El Cairo y Yotoco son los únicos donde no será obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados, a partir del 1 de Mayo. 

Le puede interesar: Conozca otras medidas de bioseguridad que llegan a su fin en Colombia

Por su parte, el municipio de Ulloa cuenta con el 96,5% de la población con esquema completo de vacunación y un 43,6% cuenta con la dosis de refuerzo. En el caso de El Cairo, este municipio cuenta con un 94,1% de la población con segundas dosis y el 43,4% con terceras dosis. 

El municipio de Obando cuenta con el 82,6% del esquema completo y un 44,6% en relación con las dosis de refuerzo. Así mismo, la población de Yotoco, fue vacunada con esquema completo en un 78,5%; y 40,5% con tercera dosis. Finalmente, el municipio de El Águila cuenta con un 73% de habitantes vacunados con esquema completo y un 43,5% con la vacuna de refuerzo.

Artículo relacionado

De igual forma, el presidente Iván Duque, aseguró que tampoco será necesario portar el carné de vacunación para asistir a eventos públicos y privados de carácter masivo como gastrobares, bares, y cines. 

No obstante, señaló que se mantendrá el uso obligatorio de tapabocas en los hogares geriátricos, instituciones educativas, servicios de salud y transporte público.

Lea también: Liberan a Eleazar Vargas, patrullero que había sido secuestrado por la Farc

La capital vallecaucana no cumpliría con los requisitos para eliminar el uso de tapabocas

La ciudad de Cali todavía no cumpliría con el requisito para eliminar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados; pues de acuerdo a la  Secretaría de Salud, hasta la fecha solo el 87,1% de personas se han aplicado la primera dosis de la vacuna, es decir, 1.986.942 habitantes.

En relación con las segundas dosis, 1.700.907 personas cuentan con el esquema completo de vacunación; es decir, el 74,6 %. Por último, en cuanto a las terceras dosis en personas mayores de 50 años, hay un total de 299.174, es decir, 45,0% de personas vacunadas.  

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: