Icono del sitio

Esta semana iniciará la construcción de la avenida Santa Ana en Cartago

Esta semana iniciará la construcción de la avenida Santa Ana en Cartago

Esta semana iniciará la construcción de la avenida Santa Ana que contará con doble calzada a lo largo de 4 kilómetros, una de las obras más importantes para el Municipio de Cartago.

Para llevar a cabo esta obra, talarán samanes, ceibas y tachuelos, entre otras especies de árboles que han caracterizado a la Carrera Segunda, situación que ha generado polémica entre los habitantes del sector.

La construcción de la avenida tiene un retraso de un mes y según Helmer Montoya, inventor de la obra, esto se debe a los ajustes que se realizaron al trazado inicial para causar el menor impacto a los árboles. Agregó que de los 332 árboles que iban a ser taladas, sólo serán cortados 112.

Ante esto, el químico y geólogo, Herney Patiño, expresó su opinión como ambientalista resaltando que Cartago tiene un déficit muy alto en zonas verdes y lo apropiado es tener por cada habitante 3 metros cuadrados de árboles.

Una obra que le cambiará la cara a Cartago

Según Daniel Vélez, director de interventoría contratado por la Universidad del Valle, explicó que la principal finalidad del rediseño del trazado es tener un menor impacto ambiental permitiendo salvar 120 árboles.

Teniendo en cuenta que por esta vía transitan vehículos pesados, motos y peatones, esta obra mejoraría la movilidad de la comuna y la ciudad; con la construcción de dos puentes peatonales y semáforos en dos puntos estratégicos de la avenida.