Icono del sitio

Autoridades cierran temporalmente clínica Esimed por irregularidades del servicio

Autoridades cierran temporalmente clínica Esimed por irregularidades del servicio

Por irregularidades en el servicio que pondrían en riesgo la salud de los pacientes, fue cerrada la clínica Esimed, en el norte de Cali. De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, el cierre es temporal desde que se decidió este jueves en horas de la tarde.

La jefe del despacho, María Cristina Lesmes, indicó a El País que las quejas motivaron a la Superintendencia Nacional de Salud a verificar la calidad del servicio de la IPS Esimed. Por lo tanto, se adelantará una vigilancia especial por tres meses a esta clínica que atiende a los usuarios de la EPS Medimás.

“Con antelación habíamos realizado unas visitas detalladas y notamos un detrimento en mantenimiento de los equipos médicos”, afirmó Lesmes.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/davita-estafilococo-cali-infeccion-07-09-2018/

La decisión estará vigente hasta que la clínica solucione las observaciones anotadas por la Secretaría de Salud del Valle. Los usuarios de Medimás atendidos por la clínica serían remitidos al HUV, Clínica Versalles, entre otros centros médicos.

Frente a la medida de vigilancia especial ordenada por la Superintendencia, el gerente de la IPS, Hugo Méndez, aseguró a Caracol Radio que buscan un nuevo contrato con Medimás para superar la crisis.

“Estamos facturando unos 40.000 millones de pesos y pasaríamos a 60.000  millones (…) es un contrato que se basa en venta de capacidad instalada, nos llevan nuestra capacidad de camas”, señaló el gerente.

Vea también: