Icono del sitio

Empresas internacionales impulsan y generan empleo en el Valle del Cauca

En el marco de Expo Región 2019, empresas internacionales de Perú, Uruguay, China, Holanda y Colombia, contaron la experiencia de haberse radicado en este departamento para realizar su producción, debido a las condiciones de internacionalización del Valle del Cauca para ser sede de compañías y empresas que han permitido su evolución económica.

Con la iniciativa tecnológica de fabricar televisores y pantallas táctiles con la importación de partes procedentes de Asia y mano de obra de alrededor de 45 empleados del municipio de Cali, Palmira y Yumbo, la empresa Luck Colombia empezó a operar en la región desde hace dos años.

El gerente de Operaciones y Proyectos Especiales de la compañía, Andrés Mosquera Cajiao, indicó que: “gracias al apoyo de la Gobernación del Valle y la entidad de fomento económico se ha logrado una labor ardua, pero hoy en día estamos viendo los frutos de ese trabajo, proyectamos estar teniendo una presencia muy importante en el mercado para este año”.

Lea también:

https://90minutos.co/accidente-via-aeropuerto-palmira-personas-heridas-14-03-2019/

Por otro lado, Viveros Génesis, empresa peruana, ubicada hace dos años en el corregimiento de Huasanó, municipio de Trujillo, norte del departamento, le apuesta al cultivo de plantas frutales, ofreciendo un desarrollo social para la generación de empleo y una proyección económica a la zona. “El valle realmente tiene tremendo potencial para la fruticultura y el agro de exportación además de tener una gran interconectividad con los demás departamentos cercanos”, manifestó Emmanuel Landa, director de la firma.

“Queremos a todos los vallecaucanos con aquellos elementos positivos y optimistas de que nuestra región está creciendo, que en nuestra región se están generando nuevas oportunidades y que hay un desarrollo imparable de nuestra región” indicó Alejandro Ossa, director de la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca, Invest Pacific. En los últimos tres años, al Valle del Cauca llegaron un total de 100 empresas extranjeras generando cerca de 100 mil empleos directos e indirectos, permitiendo potencializar a la región como un referente para nuevos proyectos a nivel nacional y mundial.

Asimismo, el Valle del Cauca promueve el liderazgo empresarial con proyectos internacionales de alto nivel que se instalan en al menos 26 de los 42 municipios del departamento.

Otras noticias: