Icono del sitio

Empresas de transporte abandonaron Tuluá por amenazas de extorsionistas

Empresas de transporte abandonaron Tuluá por amenazas de extorsionistas

Especial para 90minutos.co

A lo largo de estas últimas dos semanas, las empresas de transporte Transalvernia y Autogas tuvieron que abandonar el municipio de Tuluá debido a la presión que recibían por extorsionistas.

El lamentable hecho sucedió el martes 19 de abril; un día después de que el comandante de la Policía, coronel Nelson Parrado Mora, presidiera un consejo de seguridad en el corazón del Valle. Esto para anunciar que se trasladaría a esta localidad para coordinar las acciones que permitieran enfrentar el fenómeno de la extorsión.

La decisión tomada por la empresa de salir de esta localidad ocasiona una crisis delicada, puesto que deja a más de 60 personas desempleadas; y, a su vez, el municipio sufriría de falencias en su transporte.

Artículo relacionado

Los extorsionistas habrían asesinado al propietario de las empresas

Es importante resaltar que el pasado 21 de febrero el gerente y propietario de estas dos empresas, Pablo Mauricio Loaiza, fue asesinado en Tuluá; todo indica y parece que por los extorsionistas.

"Hace más de dos meses que al gerente de estas empresas lo asesinaron, no tenemos mucha información, pero al parecer lo estaban extorsionando".

Martín Hincapié personero delegado Derechos Humanos de Tuluá.

Artículo relacionado

Al parecer, después del asesinato del gerente, ambas empresas de transporte comenzaron a ser dirigidas desde Cali. No obstante, por la presión de las extorsiones, el nuevo gerente les manifestó a algunos empleados que no se presentaran en las oficinas; ya que temía por su seguridad personal.

"Cada día se suman más sectores que están siendo extorsionados por esta banda delincuencial, por eso pedimos a las autoridades que nos ayuden y protejan la vida de las personas de Tuluá".

Martín Hincapié personero delegado Derechos Humanos de Tuluá.

Lea además: Autoridades dan parte de tranquilidad en las primeras horas de este jueves en Cali

Se cree que esta banda delincuencial operaba exigiendo, como contraprestación, la entrega de una vivienda para permitirles continuar operando en el municipio.

Al final, las autoridades precisaron que se realizará un consejo de seguridad junto con la gobernadora del Valle y otras autoridades para buscar estrategias y frenar a los delincuentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: