Icono del sitio

Empresarios del Valle preocupados por efectos que traería bloqueo en la Panamericana

Empresarios del Valle preocupados por efectos que traería bloqueo en la Panamericana

Varios campesinos del Cauca se encuentran sobre la vía Panamericana en lo que ellos catalogan como el inicio de un paro indefinido. Ante esto, los empresarios de la región aseguran que esto afectará considerablemente la movilidad, la salud, la educación y la economía del Valle del Cauca.

Por esta razón, los empresarios del Valle expresaron su preocupación por por las nuevas movilizaciones que se están gestando en el sur del país, argumentando que su sector será uno de los más afectados por los bloqueos que se generan, principalmente en el transporte de carga.

Vea también:

https://90minutos.co/gremio-empresarial-via-panamericana-coca-amapola-24-10-2017/

Así pues, Juan Esteban Ángel, el director del comité intergremial del Valle manifestó que “sin lugar a dudas el cierre de la vía Panamericana afecta la economía no sólo del Valle del Cauca sino del Cauca y Nariño”.

Asimismo, Ángel contó que en Nariño se producen alrededor de 200 mil litros de leche diarios y que de estos subsisten 32 mil familias, por lo que en el caso de un bloqueo de la vía Panamericana impediría su movilización.

Por su parte, los diferentes gremios se preparan con planes de prevención y contención ante esta alerta.

Vea también:

https://90minutos.co/dos-capturados-vinculados-desaparicion-docente-cauca-21-10-2017/

“Varias empresas han hecho pre-abastecimiento de materias primas y siempre en algunos casos activamos planes de contingencia con caravanas para poder movilizar la carga y poder suplir la materia prima a las empresas del Valle del Cauca”, indicó el director del comité intergremial del Valle.  

Finalmente, el comité intergremial del Valle hizo un llamado a las autoridades para controlar estas manifestaciones por medio del diálogo, ya que afectan a diferentes sectores de la región.

Le puede interesar: