Icono del sitio

Empresa eléctrica denuncia intimidaciones de grupos ilegales en Buenaventura

Empresa eléctrica denuncia intimidaciones de grupos ilegales en Buenaventura

Tomada de las cuentas oficiales de Celsia.

Contratistas de la empresa Celsia, denunciaron amenazas en Buenaventura a causa de algunos grupos ilegales que los abordan con armas de fuego con el fin de que abandonen la labor que adelantan.

De igual manera, uniformes hurtados, herramientas y con los mismos se encuentran realizando actos delictivos que terminan inculpando a Celsia.

Le puede interesar: ¿'Mi primer amor'? Polémica por monumento en la costa Caribe

Por lo anterior, la empresa de electricidad denunció estos hechos a través de un comunicado abierto:

“(...)rodear, respetar y ser solidarios con sus colaboradores y con el personal de las empresas contratistas, quienes en los últimos días han estado expuestos a intimidaciones y maltratos, que van desde acciones verbales hasta amenazas con armas de fuego, y que ponen en riesgo sus vidas y su integralidad”.

En suma, el personero local de derechos humanos de Buenaventura, José Luis Bernat, no podrá garantizar la seguridad de los trabajadores, por ende, las actividades quedan suspendidas:

“Esta es una situación complicada porque afecta a 90.000 personas que les han robado hasta camisetas para cometer sus cosas. Los contratistas están atemorizados porque no pueden desarrollar sus actividades”

Lea además: "Esto paso frente a nuestros ojos": Concejal sobre situación de Corfecali

La organización eléctrica rechazó igualmente los hechos delictivos de los que han sido víctimas sus trabajadores: “A cada uno de ellos los esperan en casa y todos los días hacen su mejor esfuerzo para garantizar la operación, atender las fallas, ejecutar los proyectos de mantenimiento, modernización o expansión de la infraestructura eléctrica”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: