Icono del sitio

Emprendedores podrán acceder a beneficio 'Valle Innova' de $113 millones de pesos

Emprendedores podrán acceder a beneficio 'Valle Innova' de 3 millones de pesos

Una iniciativa que busca brindar recursos que permitan garantizar la innovación, impulsar la reactivación económica del departamento y brindar soluciones a emprendedores afectados por la pandemia.

“En esta época que tantas empresas han tenido que cerrar producto de la pandemia teníamos que sacar estos proyectos. Por eso, vamos a apoyar a 100 empresarios con $113 millones cada uno”, explicó la mandataria.

En el proyecto podrán participar micro, pequeñas y medianas empresas; las cuales podrán aspirar a financiamientos.

“Si es una micro o pequeña empresa se financiará el 90% de $113 millones, si se trata de una mediana se podrá financiar hasta el 70%, así podrán acceder a maquinaria, equipo, herramientas e incluso, hacer viajes que tengan que ver con la innovación para mejorar la competitividad y la productividad de la empresa”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Le puede interesar

https://90minutos.co/aplanadora-coalicion-concejo-endeudamiento-8-10-2020/

Con estas estrategias, se fortalecerá la competitividad y productividad del Valle; departamento que tras la pandemia del COVID-19, afronta el reto de una reactivación económica.

Los términos de referencia del proyecto se podrán encontrar a través de la página web de Impretics. También podrán aclarar dudas o inquietudes, por medio del correo electrónico valleinnova@impretics.gov.co

Cabe resaltar que la Administración departamental ha adelantado otros programas como la línea de crédito 'Valle Responde', en alianza con Bancóldex, a través de la cual ya ha desembolsado un 80% de los recursos a empresas del departamento para su reactivación económica; así mismo se avanza en el 'Fondo Común', en articulación con las alcaldías, que permitirá apoyar las unidades productivas de los municipios.


En otras noticias

https://90minutos.co/cali-personal-apoyo-crimen-gobierno-8-10-2020-2/