El desbordamiento de dos ríos, la perdida de cultivos y enseres y la suspensión en el suministro de agua potable son las consecuencias que ha tenido que sobrellevar el municipio de Buenaventura a causa de las fuertes y constantes lluvias que se han registrado en los últimos días
Se trata de los ríos Anchicayá y Dagua, cuyo caudal se desbordó causando inundaciones en el corregimiento de Zacarías, donde se calculó la pérdida de gran cantidad de cultivos y enseres.
Al respecto, Héctor Fabio Montaño, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, dijo al diario El País, que se desplazará hasta el corregimiento para dimensionar la cantidad de familias que resultaron afectadas tras la inundación.
Adicional a esto, ocurrió el derrumbe de una parte de la bancada de la carretera en la vereda El Venado, corregimiento de Córdoba.
Por su parte, la creciente del río Escalerete causó la suspensión del servicio de agua potable a Buenaventura, que es suministrado por Hidropacífico.
Y la situación no mejora ya que los carrotanques no han tenido donde abastecerse debido a la creciente de los ríos, y los tanques elevados están vacíos ya que fueron utilizados para surtir agua durante los cortes del fin de semana.