Icono del sitio

Emergencia en Los Tubos: desbordamiento de una quebrada en Buenaventura

Emergencia en Los Tubos: desbordamiento de una quebrada en Buenaventura

Al rededor de las 4:30 p.m. de este viernes, se registró una compleja situación en Los Tubos, sector turístico de Buenaventura en el corredor Buenaventura-Cisneros.

La emergencia se desencadenó debido a las fuertes lluvias que se han registrado, las cuáles provocaron el desbordamiento de la quebrada que se forma en la montaña del sector Los Tubos.

Le puede interesar:

Advierten que nuevas invasiones en Jarillón del Río Cauca serán judicializadas

"Viene una corriente bastante fuerte, todos miraron por los medios de comunicación que casi llegaba a la vía, pero no hubo ninguna novedad en especial", explicó Arbinton López Potes, de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Buenaventura.

Aunque no se reportaron daños graves, el sector de la vía Loboguerrero-Buenaventura, mantiene en alerta por la creciente; el sector de Reserva de San Cipriano también se encuentra alerta.

Hasta el momento los organismos no han informado sobre víctimas mortales, pero, las pérdidas económicas en los establecimientos comerciales del lugar, serían importantes.

Lea también:

Venezuela y Colombia se reúnen para estudiar posible apertura de la frontera

Otros sectores como la Delfina, Triana y el río Escalerete en San Cipriano, también sufrieron crecientes debido a las fuertes lluvias.

"En el tema de Escalerete San Cipriano, afectó la planta de tratamiento de agua, por lo que hoy en Buenaventura no hay agua", dijo Arbinton López. Asimismo, explicó que se realizará un procesamiento de filtración al agua que se enturbió.

Esta  creciente también afectó a la ciudadela La Nueva Esperanza, "donde están ubicados los damnificados de 2006. Habían unos muros allí que estaban sosteniendo la bancada de la vía y ese muro falló", agregó el funcionario.

Por esto, el funcionario se comunicó con la Unidad Nacional de Riesgos "para que manden una comisión ya que esta entidad fue la que construyó esta ciudadela".

Aunque en otros sectores y balnearios también se reportaron crecientes, no se registraron daños graves.

La comunidad continúa esperando sobre información oficial detallada sobre la emergencia.

En otras noticias:

Por daño, varios barrios de Cali tendrán baja presión durante cinco días

Sigue nuestras redes sociales: