Icono del sitio

El Valle del Cauca cierra el año con cero muertes por Dengue

El Valle del Cauca cierra el año con cero muertes por Dengue

Especial para 90minutos.co

Sin muertes por dengue y con una disminución en un 48% en los casos registrados; el Valle del Cauca cierra con un positivo balance la lucha contra esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El último informe epidemiológico reporta en total 1.143 casos en el 2022.

La gobernadora Clara Luz Roldán recordó que "hubo un momento en que nos tocó dejar de lado todas las políticas que teníamos para podernos dedicar a la pandemia; pero desde la Secretaría de Salud no se descuidó ninguno de los programas que son fundamentales para garantizar el bienestar de los vallecaucanos y así se obtienen resultados tan importantes”.

Lea también: Capturan a presuntos extorsionistas en el Valle del Cauca

El año pasado se notificaron 8.074 casos de dengue y 23 muertes probables por dengue grave; la secretaria encargada de Salud del Valle, Nora Elena Muñoz, aseguró que el balance de este año “es positivo en el departamento frente a la patología del dengue, puesto que tenemos una reducción superior al 40% frente al año pasado".

Por parte de la Secretaría de Salud; se hace un llamado a verificar en las casas los almacenamientos, el lavado continuo, revisión de los sifones y fumigación donde se detecte la proliferación de zancudo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: