Icono del sitio

Dos muertos y 7 heridos deja accidente de bus que trasladaba venezolanos desde Cali

Dos muertos y 7 heridos deja accidente de bus que trasladaba venezolanos desde Cali

En la mañana de este martes, 28 de abril, se registró un grave accidente en la vía que comunica a Rozo con El Cerrito, en el Valle del Cauca.

Un bus de servicio intermunicipal, que transportaba venezolanos se salió de la vía y colisionó contra un árbol y un poste de energía.

Según las primeras versiones, el accidente se registró en el punto conocido como ‘La Sequía’, a un kilómetro del reconocido restaurante Tardes Caleñas.

El secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas, explicó que “se trata de un vehículo que trasportaba ciudadanos venezolanos, que hacía parte de una caravana de seis buses que se dirigían hacia la ciudad de Cúcuta. La hipótesis que está manejando la Policía de Carreteras es que hubo un microsueño por parte de conductor, lo que ocasionó que se saliera de la vía. Hasta el momento hay tres personas remitidas al puesto de salud de Rozo y cuatro personas atrapadas”.

Lea también:

https://90minutos.co/migracion-colombia-implementa-protocolos-retorno-voluntario-venezolanos-pais-28-04-2020/

De acuerdo al comandante de la Policía de Carreteras en el Valle, Hernán Carvajal, este siniestro dejó como saldo dos personas muertas, tres personas gravemente heridas y cuatro más quedaron atrapadas entre las latas del vehículo.

La Policía del Valle del Cauca señaló que este vehículo iba ocupado por 36 pasajeros, de los cuales 11 son menores de edad. Según esta entidad, una persona murió y otras siete resultaron heridas. Sin embargo, según El País, el auxiliar del conductor del bus también murió a causa del accidente. De esta manera, serían dos los decesos en este siniestro vial.

Hasta este sitio llegaron varias unidades de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que utilizar maquinaria hidráulica para rescatar a los heridos, quienes fueron trasladados a varios centros asistenciales.

Cabe resaltar que, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas de este accidente.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo sucedido.

Además, dijo que “desafortunadamente ha chocado uno de los buses que llevaba venezolanos hacia Cúcuta. Este accidente ha ocurrido en Cerrito, tenemos tres heridos de mucha gravedad. Por fortuna no ha pasado nada con los niños, los otros buses van bien pero no es bueno que haya ocurrido esto. No se conocen las motivaciones del accidente”.

Noticia en desarrollo.

Otras noticias:

https://90minutos.co/conozca-medida-del-pico-cedula-cali-buscando-disminuir-tasa-contagio-covid-19-28-04-2020/