La operación militar permitió la incautación de 425 kilos de clorhidrato de cocaína, pertenecientes presuntamente al frente 30 de las Farc y la captura de una persona, aproximadamente de 20 años de edad que residía en la vivienda, el operativo se desarrolló en la vereda La Cascada, municipio de Dagua.
En ese lugar en un inmueble ubicado en una montaña y enterrada dentro de una habitación, se ubicó una caleta en la que estaban 425 paquetes de clorhidrato de cocaína escondidos bajo escombros.
De igual forma y contiguo a la vivienda fue encontrado un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína en el que los se hallaron insumos sólidos, líquidos y hoja de coca. El laboratorio encontrado fue destruido de manera controlada y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Esta incautación avaluada aproximadamente en doce millones de dólares en el exterior, se suma a los 2.1 toneladas de cocaína, seis toneladas de marihuana, siete toneladas de insumos líquidos incautados por la Tercera Brigada en lo que va del 2013.
Según el registro de las Fuerzas Militarles, en el Plan Espada de Honor se han destruido 26 laboratorios, 11 cristalizaderos y se han erradicado 249 hectáreas de cultivos ilícitos.