Icono del sitio

Deslizamientos de montaña preocupa directivas de escuela en Dagua

Deslizamientos de montaña preocupa directivas de escuela en Dagua

Una montaña que está a 25 minutos de Dagua, podría derrumbarse sobre una escuela en el corregimiento de El Naranjo, ya que una parte de su estructura se desplomó.

Las directivas de la institución han solicitado suspender el inicio de clases, porque decenas de estudiantes se encuentran en peligro. Al parecer, la estructura que se ha ido desplomando poco a poco se debe a varios factores, entre ellos la lluvia presentada en los últimos días.

Hasta el momento se tiene previsto que las clases en la institución inicien el lunes 16 de enero, sin embargo, las directivas le han solicitado a la oficina de Gestión de Riesgo del Valle suspender las clases o que los estudiantes sean trasladados a otras escuelas.

"Ahí tenemos aproximadamente 200 niños, entonces la directora de esa institución me está diciendo si puede abrir o no. Vamos a evaluar el talud como tal, a ver qué riesgo nos puede presentar y así dar un informe total de la escuela", manifestó Federico Molano, director Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Dagua a Noticias Caracol.

Finalmente, el Gobierno departamental ya tiene conocimiento del caso y funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgo del Valle ya visitaron la zona para tomar una decisión.