Icono del sitio

Desde Valle, Duque reitera que habrá matrícula gratuita para jóvenes de estrato 1, 2 y 3

Desde Valle, Duque reitera que habrá matrícula gratuita para jóvenes de estrato 1, 2 y 3

En las últimas horas, se dio a conocer que el Gobierno Nacional garantiza la matrícula gratuita para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 del Valle del Cauca. La medida incluye lo siguiente:

Durante la firma del Acuerdo, la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, afirmó que “este hecho representa un beneficio para los estudiantes vallecaucanos, quienes verán fortalecidos sus proyectos de vida gracias al acceso a la Educación Superior pertinente y de calidad'.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/gobernadora-del-valle-le-solicito-al-presidente-duque-salvavidas-para-hospitales-del-departamento-11-07-2021/

Nuevas oportunidades para los jóvenes

El Gobierno nacional, avanza en la materialización del compromiso de ofrecer el acceso gratuito a la educación superior para los estudiantes de pregrado.

Esta iniciativa solo se aplicará para jóvenes pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3; matriculados en las instituciones de educación superior públicas en los períodos académicos que corresponden al segundo semestre del año 2021 y durante 2022.

Seguidamente, el Presidente Iván Duque, acompañó a la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

La firma del acuerdo permitirá que cerca de 57.900 jóvenes del departamento del Valle del Cauca accedan al beneficio de Matrícula Cero. 

Lea también: Alcaldía de Cali apoya los nuevos grafitis de colectivos artísticos

La Ministra aseguró que gracias a la firma del Acuerdo, 48.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que pertenecen a:

Cierre de brechas en la educación superior

Con la firma del Acuerdo de Matrícula Cero, acordada por el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los rectores de las Instituciones de educación superior públicas en todo el país.

Es decir, que se beneficiarán cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3; que representan el 97% de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de educación superior públicas.

Además, el Gobierno del Presidente Iván Duque avanza en la consolidación de una propuesta que le permita a esta iniciativa convertirse en una política de Estado que perdure en el tiempo y beneficie a más jóvenes en todo Colombia.

En un trabajo en equipo desarrollado entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país, se busca acompañar a los jóvenes en condición de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula.

Asimismo, se busca responder a la situación actual de país provocada por el covid-19 y que ha afectado a muchas familias de diferentes territorios.

Otras noticias:

https://90minutos.co/juan-manuel-morales-va-por-la-medalla-de-oro-en-los-panamericanos-11-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: