Icono del sitio

Desbordamiento del río Tuluá dejó vías, locales y viviendas inundadas

Desbordamiento del río Tuluá dejó vías, locales y viviendas inundadas

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este martes, 8 de noviembre, se registraron nuevas emergencias en el Valle a causa de las fuertes lluvias registradas en varios municipios.

En Tuluá, el río que lleva ese mismo nombre, se desbordó; dejando viviendas, locales comerciales y vías inundadas.

Decenas de familias resultaron damnificadas por esta situación; por lo que están pidiendo apoyo de las autoridades en este momento.

Lea también: Al menos 20 casas afectadas dejan inundaciones en Roldanillo, Bolívar y La Unión

Asimismo, en el municipio de Sevilla, se desbordaron quebradas y canales de aguas lluvias. Esto, dejó vías y casas inundadas en su totalidad, incluso, el agua le llega a las rodillas a los ciudadanos.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, se anunció que iniciará un censo en estas zonas afectadas; para cuantificar y apoyar a las familias.

Cabe resaltar que ya son 15 los municipios que se encuentran en alerta roja en el Valle del Cauca, debido a la ola invernal.

Le puede interesar: El drama de familias cuyas casas están en alto riesgo por falla en vía al mar

Otras emergencias en el Valle

Uno de los municipios más afectados por las lluvias en Bolívar, donde el río Pescador también se desbordó; provocando que los ciudadanos tuvieran que buscar resguardarse para evitar ser arrastrados por la corriente.

Asimismo, las autoridades reportan que el 70% de la cabecera municipal se encuentra inundada. Por su parte, el alcalde Nodier Cardona confirmó que en la zona rural también había taponamiento de vías, deslizamientos e inundaciones.

“Es una afectación muy grande en infraestructura y lo que tiene que ver con el puente sobre la carrera segunda a la altura del río Pescador, el cual tiene una afectación. Estamos esperando la visita técnica para que nos den un parte y estamos atentos a las directrices de la gobernadora y el señor presidente de la república”, indicó el mandatario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: