Icono del sitio

Derrumbe dejó sin agua a cinco municipios del Valle del Cauca

Derrumbe dejó sin agua a cinco municipios del Valle del Cauca

Un derrumbe que se presentó en la vía Bolívar- Primavera, dejó sin agua a cinco municipios del Valle del Cauca, los cuales pertenecen a la red Sara Brut, específicamente Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro y Zarzal.

La situación se declaró como preocupante, debido a que la tubería del Acueducto Sara Brut, quedó totalmente descubierta, es decir que no tiene talud para sostenerse. 

Debido al peligro que representa el derrumbe que afectó la tubería del acueducto, se prohibió el paso al corregimiento de Primavera y se alertó a los municipios del norte del Valle del Cauca. 

Por su parte, la alcaldesa de Bolívar, Luz Dey Escobar manifestó que a las 11:00 am, habrá una reunión a la que se hablará sobre los hechos y se propondrán soluciones en beneficio de la comunidad.

Así mismo informó que a esta reunión asistirán diferentes funcionarios del departamento, junto con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Cabe destacar que para el municipio de Bolívar, el agua se reestablecerá cuando disminuya la turbiedad del río Pescador, ya que este lugar no se abastece del embalse.