Icono del sitio

Departamento de Hacienda invita a pagar impuesto automotor para evitar decomisos

Departamento de Hacienda invita a pagar impuesto automotor para evitar decomisos

María Victoria Machado, directora de Hacienda del Valle, pidió a los contribuyentes cumplir con el pago del impuesto de su automóvil para evitar problemas jurídicos.

La funcionaria advirtió sobre el dispendioso proceso legal que deben afrontar una vez se inmovilizan sus vehículos, también cuando llevan a cabo los embargos a las respectivas cuentas bancarias por presentar moras en el pago de la obligación.

En ese sentido, Machado enfatizó que los contribuyentes deben pagar cumplidamente y a tiempo sus impuestos antes del vencimiento de las fechas establecidas en el calendario tributario.

“Es muy importante recordarle a todos los vallecaucanos, que desde el gobierno departamental nos encontramos en un proceso de fiscalización de todo lo que tiene que ver con el vehículo automotor; se han hecho embargos efectivos a alrededor de 130.000 cuentas bancarias de deudores morosos, por lo cual es muy importante que los contribuyentes se acerquen a pagar el impuesto del vehículo y garantizar los recursos para la salud, educación y bienestar para los vallecaucanos”, afirmó la directora.

Vea tambien:

https://90minutos.co/vecinos-oeste-cali-denuncian-supuestas-cabalgatas-ilegales-sector-13-03-2018/

Machado indicó que pagar a tiempo no solamente va a proteger los recursos del departamento, sino también el ingreso familiar: “los estamos invitando respetuosamente a que se acerquen a las cajas de la gobernación o en los bancos de Occidente, Bogotá, Davivienda que están autorizados”.

Por otro lado, aclaró que el procedimiento es muy fácil, se debe ingresar a la página de la Gobernación, www.valledelcauca.gov.co, se baja el formulario del impuesto de vehículo y se hace el respectivo pago en las entidades bancarias, sin necesidad de desplazarse al centro de la ciudad.

Finalmente, recordó que las fechas establecidas en el calendario tributario para el pago del impuesto son: placas del 000 al 333 hasta el 27 de abril; placas del 334 al 666 hasta el 30 de mayo y placas del 667 al 999, y motos de más de 125 c.c hasta el 29 de junio.

Le puede interesar: