Icono del sitio

Denuncian que la Doble calzada Cali–Candelaria sería financiada con peajes

Denuncian que la Doble calzada Cali–Candelaria sería financiada con peajes

La Gobernación del Valle adelanta la devolución de la carretera Cali – Candelaria al Gobierno Nacional, para que asuma la construcción de la doble calzada entre los dos municipios.

Así lo dio a conocer el diputado Luís Orlando Mina, quien indicó se tendría que asumir su manejo a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, y que por ende la construcción de la segunda calzada solo sería posible mediante el sistema de Alianzas Público Privadas.

Las Alianzas Público Privadas, de acuerdo a lo indicado por Mina, requieren de capital privado, por lo que las implicaciones indican que la inversión debe recuperarse a través de peajes.

Según Mina, la responsabilidad de la Gobernación del Valle únicamente se limita a las obras de recuperación del puente en el sector de Juanchito, y a la licitación pública para la construcción del segundo puente.

 “Devolver la vía significa que el Departamento del Valle, por incapacidad o ineficacia, se zafa de la responsabilidad de hacerle mantenimiento y de paso no asume ningún compromiso con su construcción y nos deja expuestos a que nos impongan más peajes, como si ya no tuviéramos suficientes en las vías del Departamento”, indicó Mina.