Icono del sitio

Se declaró urgencia manifiesta en el Valle por alteración del orden público

Se declaró urgencia manifiesta en el Valle por alteración del orden público

La urgencia manifiesta fue declarada, con el fin de atender la situación excepcional que causó la alteración del orden público.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expidió el decreto número 1-17-0486 del 7 de mayo de 2021. En este, declara urgencia manifiesta en el departamento; buscando atender la situación excepcional que causó la alteración del orden público.

Por su parte, la directora Jurídica de la Gobernación, Lía Patricia Carmona, explicó que esta decisión obedecía; a las circunstancias por las que atraviesa el Valle. Asimismo, se han presentado situaciones excepcionales relacionadas con hechos que demandan actuaciones inmediatas.

Lea también:

https://90minutos.co/tras-tensa-jornada-duque-estuvo-en-cali-madrugada-lunes-10-05-2021/

De igual manera, fue enfática en que la urgencia manifiesta era una herramienta legal; con la que cuentan ordenadores de gasto, para adelantar contratación de manera directa; con el fin de garantizar suministro de bienes, prestación de servicios y obras que se requieran de manera inmediata.

“Se declara para satisfacer las necesidades, remediar o evitar males presentes o futuros; pero inminentes, es decir, que estas situaciones no dan espera para su solución. Es por ello que nos permite esta norma no acudir a los procesos públicos de selección como, por ejemplo; la licitación pública que es por todos sabido que tiene unos términos bastante amplios que no nos permitirían satisfacer estas necesidades”, precisó la Directora Jurídica de la Gobernación.

Finalmente, la urgencia manifiesta estaría vigente en el Valle hasta que se superen dichos eventos.

Otras noticias:

https://90minutos.co/ordenan-cierre-fronteras-departamento-valle-cinco-dias-10-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: