Icono del sitio

"Debemos estar en alerta amarilla": Gobernadora del Valle tras intervención de S.O.S.

"Debemos estar en alerta amarilla": Gobernadora del Valle tras intervención de S.O.S.

Tomada de redes sociales.

Luego de que se conociera que la EPS S.O.S será intervenida por la Superintendencia de Salud, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, manifestó su preocupación por la atención de los vallecaucanos.   

Y es que, dicha preocupación surge debido a que el Valle es el departamento que más personas tiene en EPS intervenidas.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes, con la intervención de la EPS S.O.S. el “70% de los vallecaucanos ya hacemos parte de esas EPS intervenidas”.

Lea también: ¡Una más! EPS SOS es intervenida "forzosamente" por la SuperSalud

“Eso nos perjudica en la prestación del servicio y ya nos reunimos con las clínicas y hospitales. Se va a prestar el servicio normalmente, por supuesto, no sabemos hasta cuándo, pero la razón es que no están pagando. Las EPS intervenidas están pagando atrasadas, eso depende de la Superintendencia Nacional de Salud y es importante que la Supersalud le paguen a los hospitales y clínicas para que esa prestación del servicio sea lo mejor para los pacientes”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Usuarios afectados por intervención de S.O.S.

Es preciso recordar que, con la intervención a la S.O.S. alrededor de 600 mil personas se verán afectadas. Según la Gobernadora, dicha EPS estaba siendo vigilada porque presentaba “dificultades económicas”, según la Supersalud. Además, estaban “presentando muchas quejas y reclamos”.

“Cuando hay quejas y reclamos es que no se está prestando bien el servicio a los usuarios. Por eso, la Superintendencia interviene la EPS. Esperamos que con la intervención y con la administración de la Superintendencia mejore la prestación del servicio”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Ante este panorama, se buscará consolidar medidas como la Red Integrada Integral de Servicios que incluye a representantes del sector público y privado.

“En este momento creemos que debemos estar en alerta amarilla porque lo más importante son los pacientes. Tenemos que darles el servicio. Nos reunimos con las clínicas de alta complejidad, todas están dispuestas a prestar el servicio”.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Cabe resaltar que las EPS Sanitas, Coomeva, Nuevas EPS, Emssanar, Asmet Salud y S.O.S, fueron intervenidas, mientras Compensar solicitó el retiro y la liquidación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: