Icono del sitio

En Dagua realizaron más de 200 pruebas para COVID19, 3 dieron positivo

En Dagua realizaron más de 200 pruebas para COVID19, 3 dieron positivo

La Secretaria Departamental de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, declaró que se realizó una jornada especial de tamizaje para COVID-19 con los trabajadores y conductores que llegan a la galería del municipio de Dagua, llevando a cabo más de 200 pruebas rápidas.

La funcionaria Lesmes, agregó que, "la jornada fue muy positiva, examinamos a 209 nueve personas y solo 3 nos salieron positivos". Por lo tanto, se logra destacar el buen trabajo de autocuidado de parte de los conductores y trabajadores del municipio de Dagua.

Por otra parte, la Alcaldesa de Dagua, Ana Maria Sanclemente, agradeció el apoyo que se le brindó al municipio.

Lea también: 

https://90minutos.co/caracteristicas-nuevas-prolongacion-cuarentana-agosto-29-07-2020/

De igual forma, la mandataria se refirió a los lugares donde son más frecuente los casos positivos, asegurando que "estos tamizajes son importantes para obtener cifras reales del número de contagios y tomar medidas para un cerco epidemiológico”.

Asimismo, los trabajadores de la galería municipal se encuentran agradecidos con las pruebas rápidas. Entre ellos, Angel Maria Rodriguez, agricultor de Dagua y Mayerlin Gomez, trabajadora de la plaza de mercado, que confesaron su tranquilidad con los resultados y desean que "ojalá se sigan realizando estas pruebas para que no avancen los contagios".

Los trabajadores se comprometieron a seguir protegiéndose y acatando las medidas se bioseguridad, cuidando su empleo y a sus familias.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/valle-medicos-otro-pais-gobernacion-extranjero-28-07-2020/