Icono del sitio

CVC: Conservarán el 60% de los árboles en doble calzada Cali- Candelaria

CVC: Conservarán el 60% de los árboles en doble calzada Cali- Candelaria

La CVC informó que se van a conservar el 60 por ciento de los árboles que se encuentran en la doble calzada Cali- Candelaria que actualmente se encuentra en construcción.

Esta medida se logró luego de hacerle ajustes al proyecto de obras en la doble calzada Cali- Candelaria. Esta reforma se presentó con el objetivo de minimizar el impacto ambiental en los diseños presentados por la Gobernación del Valle.

Es importante recordar que esta construcción comprende un tramo 7,4 kilómetros, y pretende descongestionar el flujo vehicular entre Cali y los municipios de Candelaria y Palmira. La inversión es de 56 mil millones de pesos aproximadamente.

Vea también: 

https://90minutos.co/cvc-busca-preservacion-ambiental-mediante-participacion-comunitaria/

Por su parte, Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial Suroriente de la CVC explicó que, “se recibieron tres propuestas para la construcción de esta importante obra para el departamento, donde por consenso, se escogió la que menos impacto ambiental causará, permitiendo la conservación del 60 por ciento de árboles notables presentes en la zona”.

Igualmente, Edison Holmes Castaño Méndez, líder del Programa de la Secretaría de Infraestructura y Valorización de la Gobernación del Valle del Cauca contó que esta obra se había solicitado desde hace varios años y estaba sin ejecutar.

“Definitivamente hoy se puede apreciar el tráfico promedio diario alto. Es la vía del Valle y del suroccidente colombiano con más tránsito que estaba en mora para su construcción”, agregó el líder del programa.

Vea también:

https://90minutos.co/actividades-culturales-deportivas-domingo-festival-pance-14-09-2018/

Por otra parte, la empresa contratista de la obra tramitó ante la corporación los permisos requeridos para la siembra de más de cinco mil árboles más en la zona.

Finalmente, la CVC aseguró que continuará supervisando que los trabajos que se realicen en proyecto para garantizar así la protección de los recursos naturales y el entorno paisajístico del sector.

Le puede interesar: