Icono del sitio

Curva de contagios por Covid está disparada en la región

Curva de contagios por Covid está disparada en la región

Un llamado a la solidaridad por parte de los vallecaucanos, es lo que hacen las autoridades de Salud, en medio de la crisis hospitalaria que se vive en el departamento por causa del virus del covid-19; la curva de contagios está disparada.

Las unidades de cuidados intensivos están prácticamente, en su máxima ocupación; y no hay forma de conseguir más insumos para atender la emergencia.

El covid en el Valle del Cauca, continúa presentando un panorama lamentable. A pesar del avance en la inmunización, los casos que se registran sieguen siendo altos.

La ocupación en unidades de cuidados intensivos está colapsada, prácticamente al 100 por ciento de su ocupación y presenta una lista de 252 personas que necesitan este espacio.

“Tenemos muchos casos. Más de dos mil quinientos casos diarios. Pero, no hemos superado esa barrera, técnicamente hablando. Las cifras podrán mostrar otra cosa, por una dificultad en la información”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Autoridades intervinieron nueva invasión en el jarillón al oriente de Cali

Y agregó, “Tenemos mucha ocupación de camas UCI, y un número que no cede, de personas que no alcanzan la cama en el día”.

La secretaria hizo énfasis en poder desescalonar a los pacientes que ya están estabilizados; y pueden pasar a una unidad de cuidados intermedios, para dar lugar a más personas en situación de gravedad que necesitan una unidad de cuidados intensivos.

“Pido a los familiares de los pacientes, nos ayuden, a salvar vidas de otras personas. Los que ya tuvieron la oportunidad de estar en UCI; que ya pueden desescalonar a otro nivel, faciliten este proceso porque es salvar otra vida”, aseguró Lesmes.

Así pues, ayer se registraron 60 fallecimientos en el Valle del Cauca a causa de esta enfermedad; y 34 pertenecen a Cali.

Se le reitera a los vallecaucanos la urgencia de mantener el autocuidado y así contribuir a la disminución de los casos; pues la administración no da abasto.

La posibilidad de obtener insumos como camas, oxígeno y medicamentos es prácticamente nula. Cabe resaltar que, el proceso de inmunización avanza en la región.

La vacuna de Janssen que llegó hace pocos días al departamento es efectiva, incluso contra la nueva variante Delta; lo que da un parte de tranquilidad en medio de la crisis.

https://90minutos.co/secretario-seguridad-anuncia-plan-choque-reducir-inseguridad-02-07-2021/#comments

Sigue nuestras redes sociales: