Icono del sitio

Crítica situación en el Valle: nueve municipios en calamidad pública

Crítica situación en el Valle: nueve municipios en calamidad pública

En al menos 23 municipios del Valle, se han reportado emergencias; por las crecientes, inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias.

Nueve municipios del Valle del Cauca declararon calamidad pública, para afrontar la fuerte ola invernal que azota al departamento. Además, al menos 24 municipios han reportado grandes emergencias.

Según Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle; el pasado 16 de marzo, se presentaron graves inundaciones en los municipios de Versalles y Toro; por lo que las autoridades se encuentran realizando un balance en los lugares específicos donde ocurrieron los hechos.

Además, en el municipio de Bolívar, se registraron inundaciones que afectaron principalmente los cultivos de la zona. Por lo que, desde la Secretaría de Desarrollo Rural, se extendió el llamado a la comunidad campesina, para que se acerquen a las diferentes entidades de los municipios, como las Alcaldías y Secretarías de Agricultura, para reportar las afectaciones; y así poder brindar soluciones.

Le puede interesar

https://90minutos.co/decretada-calamidad-publica-narino-afectaciones-fuertes-lluvias-17-03-2021/

Por otra parte, en Cali, una borrasca arrancó árboles, y dejó inundadas varias vías de la ciudad.

De acuerdo a Jhon Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali; hay deslizamientos en las zonas de laderas, incendios eléctricos e inundaciones. Además, se reportaron 12 árboles caídos.

En los 42 municipios del departamento ha llovido, y en 30 se han registrado varias emergencias; 12 de los municipios están en una situación crítica.

Finalmente, desde la Gobernación Departamental se estudia la posibilidad de decretar calamidad pública en todo el departamento.


En otras noticias

https://90minutos.co/24-municipios-del-valle-afectados-por-lluvias-17-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: