Icono del sitio

Crisis de seguridad en Tuluá: Delincuentes estarían extorsionando desde las cárceles

Crisis de seguridad en Tuluá: Delincuentes estarían extorsionando desde las cárceles

Especial para 90minutos.co

A pocas horas de la toma de posesión de Eliecid Ávila, quien asumía por tercer periodo consecutivo como concejal de Tuluá, falleció por cuenta de un ataque sicarial, generando alertas sobre la seguridad en el Valle del Cauca.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a la Policía el departamento para que se dé lo más pronto posible la captura de los responsables.

En este contexto, declaró que existe una oferta de una recompensa de $50 millones de pesos por información que conduzca a los responsables

Lea también: "El único que puede tener control territorial es el Estado": Gobernadora del Valle

Así mismo, mandataria envió una carta al Gobierno Nacional, dirigida especialmente al Ministerio de Defensa y al de Justicia.

La medida tiene como finalidad buscar respaldo institucional para emprender "acciones contundentes y urgentes" ante quienes perpetran estos actos en Tuluá.

De la misma manera, la gobernadora expresó para Caracol Radio que:

"En Tuluá existe una problemática desde hace al menos un año y medio, con inseguridad constante debido a extorsiones, asesinatos y conflictos con aquellos que se resisten a pagar. Esto ha generado una crisis de seguridad, económica y social".

Aseguró Dilian Francisca Toro.

Alcalde de Tuluá también estaría recibiendo amenazas

La líder regional también señaló que el alcalde de Tuluá Gustavo Vélez también ha sido amenazado:

"Él tiene problemas precisamente de amenazas por unos delincuentes que fueron detenidos y que hoy se encuentran en cárceles de diferentes partes del país".

Declaró la Gobernadora del Valle del Cauca.

Así mismo, Toro reveló que desde las cárceles están extorsionando y realizando toda serie de acciones como las del concejal.

"Están en investigación porque no se sabe si fueron ellos. De todas maneras, se realiza la investigación porque él ya había sido agredido en la campaña política".

Enfatizó.

La gobernadora también reveló que en el Consejo de Seguridad se creó un comando antiextorsión que solo va a estar en Tuluá en el centro del Valle actuando con apoyo de las instituciones.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: