En los últimos días se conoció el caso de un hombre que torturó a un oso hormiguero hasta provocarle la muerte en El Cerrito, Valle.
Este hecho se registró cuando varios corteros se encontraron al animal mientras realizaban su trabajo en un zona de caña.
El hombre agredió al animal con lo que sería una pala, hasta que le provocó la muerte por la gravedad de las heridas.
“Rechazamos este hecho demencial. No hay ninguna justificación para que una persona le haya causado la muerte a un animalito de nuestra fauna silvestre que está indefenso”.
Marco Antonio Suárez, director general de la CVC.
El ingenio Providencia, donde trabajaba el cortero, emitió un comunicado rechazando este hecho de maltrato animal. Además, informaron que el hombre ya no hace parte de la empresa: “Sobre los hechos ocurridos el pasado viernes 30 de junio con un trabajador de la compañía que atentó contra un oso hormiguero, nos permitimos informar que la persona que cometió este acto ya no hace parte de la organización. Adicionalmente, estamos colaborando con las autoridades entregando toda la información necesaria y estaremos atentos al curso de la investigación”.
“Desde Providencia estamos colaborando con las autoridades entregando toda la información necesaria y estaremos atentos al curso de la investigación”.
Ingenio Providencia.
Lea también: Violencia no da tregua: Incursión de nuevos grupos armados en Buenaventura
Este hombre ya fue identificado, y según la CVC, podría ser condenado a 3 años de prisión y a pagar una sanción económica de $70 millones. Pero, esto podría cambiar en medio de la investigación que ya está en curso.
“Posteriormente de que se determine el grado de responsabilidad van a lo que se llama un registro único de infractores ambientales en donde quedan hasta que se cumpla un periodo de tiempo y ellos puedan proceder al pago total de la multa”.
Gustavo Trujillo, Biólogo CVC.
Sigue nuestras redes sociales: