Icono del sitio

Contribuyentes de impuesto automotor deben pagar excedente

Contribuyentes de impuesto automotor deben pagar excedente

Según informó la Unidad de Impuestos y Rentas del Departamento, un total de 1421 contribuyentes del Valle del Cauca deberán pagar un excedente del impuesto automotor de la vigencia 2013.

Según indica la declaración, esto se debe a un error en la liquidación, pues “la declaración tributaria fue presentada con un avalúo comercial inferior al legalmente establecido por las Resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte generando con esto un menor valor del impuesto liquidado”.

Las diferencias en los pagos de los contribuyentes van desde los cien mil hasta los dos millones de pesos dependiendo de la gama del vehículo, por lo que el Departamento dejó de recibir casi 500 millones de pesos.

El subdirector de la Unidad de Rentas, Edwin Collazos, indicó que la declaración del impuesto automotor es una sugerencia, por lo que el contribuyente debe verificar que los datos y valores sean los correspondientes a su vehículo.

Los contribuyentes cuya factura haya sido expedida de forma incorrecta, deberán pagar el monto solicitado dentro de los próximos tres meses, o se realizará cobro coactivo.

Por último, la Unidad de Rentas indicó que se dio inicio a un operativo de rastreo de los vehículos que no han pagado el impuesto automotor con vigencia 2015, en centros comerciales y realizando retenes.