Icono del sitio

Comunidad despidió a Policía asesinado en medio de una requisa en Roldanillo

Comunidad despidió a Policía asesinado en medio de una requisa en Roldanillo

Especial para 90minutos.co

El intendente de policía identificado como Fernando Rodríguez, fue asesinado en medio de un operativo; en el sector conocido como La Tulia, en los límites entre Bolívar y Roldanillo, Valle.

En ese lugar, fue despedido por los habitantes y compañeros de la institución en Roldanillo y La Victoria, municipios donde prestó servicio.

Los restos fueron trasladados a Chinchiná, Caldas, su pueblo natal; mientras las autoridades trabajan para dar con el paradero de los atacantes que lograron huir del lugar.

Lea también: Tres hombres asesinados en el oriente de Cali en las últimas 24 horas

Así ocurrió el ataque

El oficial Rodríguez estaba realizando una requisa junto a dos uniformados; a varios hombres que estaban en motocicletas sobre la vía. Uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y disparó, impactos recibidos en su mayoría por el hombre que fue trasladado hasta el hospital de Roldanillo, donde falleció.

Cabe resaltar que, en medio del cruce de disparos, la Policía abatió a uno de los atacantes y pudo socorrer al intendente Fernández.

Por su parte, el comandante del Distrito IV de la Policía del Valle, mayor Edgar Erazo, indicó que una de las hipótesis del inicio de los disparos; apunta a que una de las personas requisadas, al parecer, sería el responsable del asesinato de un mecánico que se habría presentado horas antes.

Finalmente, el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarra, confirmó que, hasta el pasado viernes, 9 de septiembre; sólo se había presentado una muerte violenta en el presente año. Sin embargo, la presencia de estos hombres armados, subió a 4 el número de asesinatos, incluyendo la del intendente de la policía.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: