Icono del sitio

Comité Intergremial Empresarial llama a que las manifestaciones sean pacíficas

Comité Intergremial Empresarial llama a que las manifestaciones sean pacíficas

El Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca se pronunció ante las manifestaciones que se tienen programadas para el día de hoy, 26 de agosto.

Por medio de un comunicado, el Comité Intergremial Empresarial dejo en claro el respeto absoluto que tienen hacia la protesta social. Asimismo, esperan que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica sin causar afectaciones al patrimonio público o privado.

Lea también:

El Mío sí operará este 26 de agosto pese a las manifestaciones programadas

Posteriormente, dieron las siguientes declaraciones:

"Las pérdidas humanas y los incalculables daños a los bienes públicos, y de las empresas de nuestra región, son un ingrato recordatorio de las protestas que iniciaron el 28 de abril, y se extendieron con efectos negativos que aún estamos viviendo".

Prioridad para los derechos fundamentales

Por esta razón, el Comité hace énfasis en lo importante que es el compromiso de todos con la solidaridad y la paz, para que así la violación a los derechos fundamentales como el trabajo, la movilidad, la seguridad y la vida no se vuelva a presenciar.

Adicionalmente, Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial Empresarial comentó :

"Instamos a que las jornadas de movilización de hoy se lleven de manera pacífica. Sin generar afectaciones de ningún tipo a las personas, ni al patrimonio público, privado de nuestra región. Las pérdidas humanas, y los incalculables daños a los bienes públicos y privados que generó el anterior paro nacional, nos recuerda que esto no se puede repetir. En este momento debemos estar unidos para generar oportunidades reactivando nuestra economía".

Comité Intergremial del Valle 

Además, el Comité Intergremial Empresarial, realizó un llamado a que los organizadores de las manifestaciones promuevan acciones desde la paz; la empatía, la sana convivencia y el respeto hacia los derechos de la población.

Finalmente, el Comité explicó que desde el sector productivo apoyarán todas las acciones que deban poner en marcha a las autoridades locales y nacionales como la fuerza pública. Esto en pro a que se proteja el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

Le podría interesar

Comienza la vacunación contra Covid-19 para niños entre los 12 y 14 años

Sigue nuestras redes sociales: