Icono del sitio

Comerciantes de Tuluá decidieron armarse y crear un frente de seguridad

Comerciantes de Tuluá decidieron armarse y crear un frente de seguridad

Foto: Pixabay (Referencia)

Comerciantes de Tuluá, Valle, decidieron crear un frente de seguridad entre ellos mismos, por la situación de inseguridad que están viviendo.

Le puede interesar: “No quiero que siga en la Policía”: Niño en homenaje a intendente asesinado

Debido al cobro de extorsiones, amenazas e intimidaciones por parte de grupos criminales, los comerciantes de Tuluá, decidieron armarse y crear un frente de seguridad; con el fin de cuidar sus locales y hasta sus casas a través de rondas en motocicletas.

"En Tuluá cada día se torna más difícil el querer emprender y querer hacer un negocio, cuando la ciudad está siendo manejada por delincuentes y personas que están a cargo de absolutamente todo y están en conocimiento de cada paso que nosotros los comerciantes damos".

Comerciante tulueño a BLU Radio

De acuerdo con los comerciantes, denunciar no es una solución; puesto que las autoridades no prestan atención, y empeora la situación.

Artículo relacionado

"No contamos con un buen respaldo del secretario de Gobierno ni de la alcaldía. El Gaula no ofrece una seguridad para las personas que hemos sido víctimas de extorsión, entonces no tenemos otra opción".  

Comerciante tulueño a BLU Radio

Por su parte, el personero de Tuluá, Martin Hincapié, argumentó que conformar un frente de seguridad, no es la solución y que a largo plazo, se podrían convertir en un nuevo grupo armado.

Además, Hincapié manifestó que las autoridades tienen responsabilidad en lo ocurrido por permitir que los índices de extorsión hayan alcanzado un 150%, en comparación al año anterior.

“Necesitamos acciones contundentes y darle la confianza y seguridad a los ciudadanos porque este tipo de situaciones son la respuesta ante la incapacidad del Estado. La situación está insostenible".

Martin Hincapié, personero de Tuluá

Cabe resaltar que, en lo corrido de este año, tres comerciantes han sido asesinados en Tuluá.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: