Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Comerciantes de Jamundí preocupados por bajas ventas, debido a la ola de violencia

Comerciantes de Jamundí preocupados por bajas ventas, debido a la ola de violencia

Especial para 90minutos.co

Los comerciantes de Jamundí se encuentran preocupados por el difícil momento económico que afrontan, debido a estrategias de seguridad como el toque de queda y la Ley seca.

Por esta razón, ellos solicitan ayuda y que sean tenidos en cuenta para que sus negocios no tengan que cerrar y perder ventas.

Los ataques indiscriminados contra la fuerza pública y la población civil por parte de los grupos armados ilegales han sumergido a la ciudadanía en la incertidumbre y la zozobra. Para contrarrestar dichas acciones, las autoridades han implementado medidas como el toque de queda y la Ley seca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, estas acciones son rechazadas por parte de los comerciantes, quienes aseguran que su economía se ha visto afectada.

“Después de las 10 de la noche es que empieza a hacer uno la venta, entonces prácticamente no hace uno nada en el transcurso del día. Baja prácticamente un 90% la entrada de dinero, entonces sí es muy complicado”.

Expresó Esteban Cardona, comerciante de Jamundí.

Lea también: Atención: Alcaldía decreta toque de queda y ley seca en Jamundí

Opiniones de otros comerciantes

“La gente no sale a la calle, entonces no vienen a comprar y eso a nosotros lógico que nos afecta porque nosotros tenemos que pagar unos arriendos bien caros”

María del Socorro Zuluaga, comerciante de Jamundí.

“Eso es para nada, eso sigue igual, porque las horas que ponen eso de toque queda, que a las 11 de la noche”.

Martha Bolaños, habitante de Jamundí.

Jennifer Molina es ejemplo de eso, ya que trabaja en uno de los establecimientos nocturnos del municipio que estuvo cerrado durante todo el fin de semana. Por lo que no recibió ningún tipo de pago y asegura que sus gastos no dan espera.

“La gente no viene a comprar y eso también le perjudica a uno, al empleado, porque no le pagan a uno como es”.

Declaró Jennifer Molina, empleada afectada.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil