Icono del sitio

Comenzó el proceso de vacunación para docentes en el Valle del Cauca

Comenzó el proceso de vacunación para docentes en el Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca comenzó la vacunación del personal de las instituciones educativas públicas del departamento.

Por esto, la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, indicó que este martes 18 de mayo comenzó la vacunación contra el covid para maestros del Valle.

La funcionaria hizo un llamado a los docentes de los municipios de Dagua, Florida, Guacarí y Pradera a vacunarse en el hospital de su municipio.  Además, la Secretaria dijo que el día miércoles, 19 de mayo, comenzará la inmunización para los profesores en Bugalagrande, Roldanillo y Zarzal.

Vea también:

https://90minutos.co/denuncia-hospital-tulua-entrego-rata-muerta-en-lugar-cuerpo-bebe-18-05-2021/

“Es importante que todos acudan a la vacunación que se adelanta para proteger la vida de los integrantes de la comunidad educativa. Necesitamos cuanto antes ese regreso con alternancia a las instituciones y queremos que realmente sea seguro para todos”, explicó Zuluaga.

Además, este piloto vacunará inicialmente a 2.000 personas, entre docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones públicas de estos municipios. Después, se espera que en un mes sea vacunado el 100% del personal educativo del Valle.

Lea también: “Amapolas”, lo nuevo de la agrupación colombiana ‘El Feeling’

Las personas que deseen recibir la vacuna contra el covid-19 deberán acercarse al hospital principal de su municipio, donde se encuentra la lista de personas autorizadas para esto.

Por su parte, el Ministerio de Educación aseguró que el plan piloto para la vacunación de este personal educativo se cumplirá solo en instituciones públicas.

En otra noticias:

https://90minutos.co/alcalde-ospina-utiliza-recursos-renovacion-avenida-sexta-juventud-18-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: