Icono del sitio

Gobernación del Valle deberá cambiar mecanismo de cobro de tasa de seguridad

Gobernación del Valle deberá cambiar mecanismo de cobro de tasa de seguridad

El 18 de diciembre del año en curso se dio a conocer el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, que ordena a la Gobernación del Valle encontrar un nuevo mecanismo para el cobro de la tasa de seguridad.

Dicho cobro se ha venido realizando desde el 1 de enero de 2017 en la factura de servicios públicos, dentro del concepto de energía.

A pesar de ello, en el mismo fallo se avaló el cobro que realiza la Gobernación desde el año pasado. El Tribunal afirmó que este cobro cumple con las reglamentaciones legales y constitucionales para que sea implementado.

Por su parte, a pesar de la orden para la modificación en la forma de recaudo,  la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro recibió el fallo como positivo. 

“Nos da la razón en que constitucionalmente, legalmente podemos nosotros cobrar la tasa a la seguridad. Eso es muy importante, lo que hemos venido haciendo es eso, además se ha podido dar movilidad al Ejército, a la Policía, la Fiscalía, al CTI y a los organismos de inteligencia”, declaró la Gobernadora a El País.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/camaras-fotomultas-mintrasporte-18-12-2018/

El año pasado se recaudaron 12.909 millones de pesos por medio del recibo de servicios públicos. Este año van 12.000 millones de pesos.

Este proyecto de ordenanza número 21 del 8 de julio de 2016 fue estudiado y aprobado en tres debates en la Asamblea departamental.

Cabe resaltar que los encargados de realizar este aporte son los estratos altos, el sector industrial, comercial y especial. Los estratos 1, 2, y 3 no pagan esta sobretasa, mientras que para el estrato 4 rige una tasa de 1,0 por ciento y de 2,0 por ciento para los estratos 5 y 6.

Vea también: