Icono del sitio

Cifra de menores abandonados incrementa en el Valle

Cifra de menores abandonados incrementa en el Valle

Según informó el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, John Arley Murillo, en lo que va corrido del año 2014, 28 niños han sido abandonados en centros de salud del departamento. 16 de ellos en Cali.

El funcionario indicó que existe una gran preocupación por el aumento en las cifras. “Notamos con preocupación que las familias no están cumpliendo con el rol que naturalmente deberían tener frente a la niñez. Frente al abandono los niños difícilmente se recuperan, el daño sicológico es grave e irreparable en muchos casos”, aseguró.

Durante todo el año 2013, 29 niños fueron abandonados en el Valle del Cauca y 17 de ellos en Cali.

Según indicó César Ramírez, trabajador social de la Secretaría de Bienestar Social de Cali, gran parte de los menores abandonados suelen ser hijos de madres adolescentes. “En algunos casos las familias no cuentan con recursos para la manutención de los niños y proceden a dejarlos en casas de vecinos y en zonas insalubres que pueden poner en peligro la vida de los niños”, dijo Ramírez.

Para realizar el reporte de casos de abandono de niños puede comunicarse a las líneas 123, 106 o al teléfono 4442916, de la Policía de Infancia y Adolescencia.