Icono del sitio

Cierran vía Dagua-Loboguerrero por nuevos movimientos de tierra

Cierran vía Dagua-Loboguerrero por nuevos movimientos de tierra

Tomado de: El País

Este lunes, 2 de enero de 2023, tuvo que ser cerrada la vía Dagua-Loboguerrero, que comunica a la ciudad de Cali con el Puerto de Buenaventura. Esta decisión fue tomada, tras algunos movimientos de tierra que obligaron a suspender el tráfico en la zona.

Es así como las autoridades, registraron el cierre de la Vía Loboguerrero-Dagua, luego de presentarse movimientos de tierra que provocaron desplomes en la carretera. Es por esto, que, desde tempranas horas de la mañana, diferentes trabajadores de Invías están en el sector; para lograr habilitar el paso.

Artículo relacionado

Ahora bien, en esta ocasión, el desplome se presentó en parte de la banca del kilometro 59.

Recomiendan dirigirse a Buenaventura por la vía a Buga

Por lo que, las autoridades competentes les recomiendan a las personas trasladarse a Buenaventura por la vía a Buga; con el fin de evitar fuertes colapsos en la carretera. Sin embargo, afectará en gran medida a transportadores y cargueros.

Lea también: Llueven críticas ciudadanas en Tuluá por presunta fiesta en el Hospital Tomás Uribe

Cabe recordar que para el año pasado 2022, las lluvias torrenciales que se reportaron en el departamento, hicieron que la vía se cerrara por varias semanas y debido a ello no solo afectó a la economía sino al turismo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: