Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Ciclistas denunciaron posible retén de guerrilla en zona rural de Jamundí

Ciclistas denunciaron posible retén de guerrilla en zona rural de Jamundí

Tomada de redes sociales.

En horas de la mañana de este domingo, 25 de febrero, un grupo de ciclistas denunció a través de redes sociales un retén guerrillero en el que los obligaron a detenerse. El hecho ocurrió en Potrerito, zona de rural de Jamundí, Valle.

De acuerdo con lo informado, el grupo se desplazaba practicando deporte en dicha zona cerca de las 10:00 a.m. cuando sujetos armados los detuvieron y les solicitaron la cédula. Además, advirtieron que no podían transitar sin autorización de la estructura delincuencial.

 “Ellos vieron ese trancón y se fueron, pero a cada uno les estaban pidiendo las cédulas y el celular, los guerrilleros decían que no les habíamos informado que estaríamos en la zona, ellos estaban con sus fusiles”.

Expresó un testigo.

Lea también: Grafitis en zona rural de Dagua y La Cumbre alertaron a las autoridades

Asimismo, se conoció que la situación no escaló debido a que la mayoría de ciclistas ya habían bajado. Sin embargo, se llevaron un gran susto en el momento de los hechos.

“Esto fue un susto muy berraco, ellos nos dijeron que entendían que íbamos a hacer nuestro deporte, pero que para allá no se podía ingresar porque no hay un permiso, es preocupante porque hay muchos compañeros que pertenecen a la Policía y gracias a Dios no pasó nada “.

Agregó.

Cabe mencionar que, en la zona rural de Jamundí, opera el frente Jaime Martínez, disidencias de las Farc. En los últimos meses, en varias ocasiones se han encontrado pancartas alusivas a esta estructura en el perímetro urbano.

Finalmente, la comunidad exige a las autoridades más acciones contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio.

Pronunciamiento de las autoridades

"Ya estamos coordinando con la Brigada Tercera para realizar actividades de presencia militar en la zona, pero también quiero invitar a la comunidad a que denuncie. Porque nosotros, la Policía Nacional no recibió ninguna denuncia, ni en la estación de Policía, ni a los puestos cercanos donde nos dieran conocimiento de este evento".

Declaró el coronel Carlos Oviedo, Comandante de la Policía de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil