Icono del sitio

Certifican con 'Bandera Azul' playas de Magüipi Buenaventura

Certifican con 'Bandera Azul' playas de Magüipi Buenaventura

Certifican con 'Bandera Azul' playas de Magüipi Buenaventura

La Gobernación del Valle exaltó el otorgamiento de la certificación ‘Bandera Azul’ que hizo la Fundación Europea de Educación Ambiental, a las playas de Magüipi en el pacífico vallecaucano.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, hizo un reconocimiento a los empresarios de Buenaventura, especialmente de Magüipi; que por segundo año consecutivo alcanzan dicha certificación. 

El funcionario destacó que “la comunidad, con el acompañamiento de la Gobernación del Valle y la Alcaldía; lograron contar con una playa ‘Bandera Azul’. Que aporta a la visibilidad del Pacífico, y da confianza de que se pueden hacer las cosas bien”.

Dicho galardón, es un símbolo, reconocido y valorado por  millones de usuarios de playas y puertos. Además es un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Vea también:

https://90minutos.co/atencion-quedaron-cali-medidas-pico-cedula-toque-queda-ley-seca-16-12-2020/

El propietario del hotel Magüipi, Jorge Agudelo Herrera explicó que “fue un trabajo arduo de tres años largos para el reconocimiento; estoy muy contento porque esto nos trae muchos turistas extranjeros”.

Un punto a favor para la obtención de la 'Bandera Azul', fue el aprovechamiento de los residuos para el reciclaje.

Juan Serna, gerente del hotel Magüipi, explicó que “en el hotel, los residuos se pican y con ellos se elabora madera plástica. De esta manera hacemos camas, mesas y hasta el panel de la señalización de la playa”.


Le puede interesar:

https://90minutos.co/alcalde-cali-pidio-final-america-santa-fe-transmitida-senal-abierta-16-12-2020/