Icono del sitio

Cartel de la estampilla: denuncian seis casos de fraude en Gobernación del Valle

Cartel de la estampilla: denuncian seis casos de fraude en Gobernación del Valle

La Administración Departamental del Valle denunció a varios funcionarios, adscritos a la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle, por presunta venta de estampillas no oficiales para el registro de diplomas en salud.

Las quejas internas y de los usuarios fueron los hechos que pusieron en aviso a las autoridades competentes sobre la irregularidad; pues el trámite para acceder a dicha certificación se estaba efectuando al interior de la unidad de rentas, pero por fuera de las casillas destinadas.

Conforme a las declaraciones de los denunciantes, los funcionarios entregaban la liquidación del valor de la estampilla en las casillas como corresponde. Sin embargo, luego se las vendía por fuera de las mismas, en un área interna de esta misma dependencia, obviando el pago en los bancos dispuesto para este servicio en el primer piso de la Gobernación.

Lea también:

https://90minutos.co/carcel-alcalde-guapi-supuestos-nexos-red-corrupcion-tutelantes-valle-23-02-2018/

Debido a que existe una identificación concreta sobre los nombres y cargos de los funcionarios infractores, la Administración Municipal instauró las respectivas denuncias a la Fiscalía. Asimismo, adjuntó las pruebas correspondientes con las presuntas estampillas adulteradas que están siendo materia de investigación.

Conforme a las declaraciones de la Directora de la Unidad de Rentas, Marleny Victoria Llanos, son seis los casos correspondientes a registro de diplomas en salud, los que fueron puestos en conocimiento a la autoridades administrativas y penales.

A raíz de este incidente, la funcionaria de la Unidad de Rentas dijo que: “hacemos un llamado respetuoso y amable a toda la ciudadanía de parte de la señora Gobernadora y de la Unidad de Rentas, por favor los pagos, trámites y formularios se entregan en las ventanillas; por eso que cuando se ingresa  a la gobernación se expide un recibo, que debe presentarse  al banco y hacer el pago correspondiente al valor de la estampilla, pero a ningún funcionario, ni persona externa ó interna ajena a los sitios de expedición o trámite le puede ser entregado dinero”.

Le puede interesar: