Icono del sitio

Campesinos de Florida, Valle se acogieron al Plan Nacional de Sustitución de Cultivos

Campesinos de Florida, Valle se acogieron al Plan Nacional de Sustitución de Cultivos

Campesinos de Florida, Valle del Cauca, que aceptaron acogerse al Plan Nacional de Sustitución de Cultivos, recibirán subsidios para proyectos productivos cercanos a los 32 millones de pesos. Los campesinos de Florida se unieron a trabajadores del campo de otros 9 municipios del departamento.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/eln-santos-dialogos-conversaciones-paz-quito-12-03-2018/

Uno de ellos es Conrado Castaño, campesino y habitante de la vereda La Paz de las Cañitas, en jurisdicción del municipio de Florida, quien cultivó coca por más de 15 años. Decidió dejar la ilegalidad y emprender un proyecto productivo.

“Uno sabe que lo ilícito no trae nada bueno en cuestiones de que está contaminando a las demás juventudes y no debería ser así. Entonces necesitamos la conciencia de sustituir esos cultivos por otros que no le hagan daño a la humanidad”, expresó, Conrado de Jesús Castaño, campesino.

Ya son 10 los municipios junto a Florida en el departamento que se acogieron al programa de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

José Diego Henao, coordinador Territorial del Valle, Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, aseguró que entre, “los que se han acogido, que tiene acuerdo firmado está El Dovio, Bolívar y Dagua. Hemos avanzado ya bastante en Calima, Restrepo, Tuluá, San Pedro y Jamundí y tenemos ahorita a Buenaventura y Florida avanzando”.

Lea también:

https://90minutos.co/familias-florida-exigen-reubicacion-casas-colapsar-12-03-2018/

Asimismo, el Alcalde de Florida, Diego Bustamante, mencionó que los cultivadores contarán con el apoyo de la administración municipal.

“Aquí tenemos una fuerte tendencia con el café. Lo que aspiramos es que se logre incrementar esa cifra, con la mora y el cacao”, indicó el Alcalde.

Los campesinos beneficiados del programa recibirán una suma cercana a los 32 millones de pesos distribuidos en 3 años para poner en marcha cultivos de frutas y hortalizas.

Vea también: