Icono del sitio

Calidad vs. precio, nuevos hábitos y clientes digitales: los retos de los empresarios del Valle

En el marco de los 20 años del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, destacados empresarios de la región hablaron sobre los cambios y los desafíos que enfrentan las empresas Vallecaucanas.

La globalización actual ha transformado la manera de consumir de los vallecaucanos, las empresas enfrentan ahora retos, donde la innovación y la creatividad son sus principales aliados.

El vicepresidente comercial nacional de Colombina, Jaime Castillo, explicó los cambios actuales del consumidor vallecaucano,  “ha cambiado en tres cosas; la primera que quiere producto de mejor calidad a buen precio; la segunda, está comprando más en la era digital y la tercera cosa es que nuestro hábitos, el Valle del Cauca es uno de los departamentos más saludables de Colombia, la gente aquí se cuidan mucho más que en otras regiones del país”

Le puede interesar:

https://90minutos.co/gobernacion-valle-entrega-ayudas-tecnicas-insumos-hospital-san-vicente-paul-alcala-22-09-2017/

 

Durante un foro realizado por el programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, se reconoció el potencial de la región, evidenciado en un gran crecimiento empresarial que está impulsando la economía local.

“En estos momentos estamos teniendo unos cluster que nos van a posibilitar salir al mundo. El Valle del Cauca es un departamento que crece mucho mejor que el resto del país”, agregó el Vicepresidente Comercial Nacional de Colombina.

La responsabilidad y el sentido de pertenencia por parte de los consumidores también se ha despertado. Así lo indicó el gerente general  de la franquicias de Sandwich Cubano LTDA, Mario Copete: “ sin duda el sentimiento de patriotismo y regionalismo se ha despertado, a pesar de esa globalización . La gente creo que apoya la idea de comprarlos, saben que la economía requiere que recursos queden en nuestra misma región”.

Vea también: