Icono del sitio

Buenaventura entró en calamidad pública por fuerte caudal del río Escalerete

Buenaventura entró en calamidad pública por fuerte caudal del río Escalerete

Especial para 90minutos.co

Autoridades de Buenaventura decretaron una calamidad pública por problemáticas en la prestación del servicio de agua potable.

La Alcaldía de Buenaventura y diferentes instituciones involucradas se reunieron debido a la gran turbiedad que se ha presentado en el río Escalerete; por lo que no se ha presentado una correcta potabilización y suministro del líquido.

Artículo relacionado

“Vamos a establecer cuál es la causa real de la turbiedad tan prolongada y actuar en búsqueda de una solución, lo que nos lleva a decretar una Calamidad Pública. Cabe resaltar, que en el marco de esta dificultad tenemos un Plan de Contingencia para poder trasladar el agua a los barrios”.

Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura.

La Alcaldía de este municipio y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo enviarán carrotanques para abastecer las zonas que se han visto afectadas por esta calamidad pública.

La gerente de la SAAAB, Enna Cruz, indicó que se está preparando un plan de contingencia por la gran turbiedad del río, ya que esta puede aumentar.

Vea también: Delitos disminuyeron un 50% en el Valle durante la Semana Santa

“Vamos a establecer las causas reales del porqué el río Escalerete está presentando este nivel de turbiedad”.

Enna Cruz, gerente de la SAAAB.

“La situación que está viviendo Buenaventura con el tema del agua es complejo, estuvimos en la Cuenca y encontramos unos niveles de turbiedad muy altos, por lo que estamos haciendo un seguimiento para establecer con exactitud la causa”.

Jorge Antonio Viveros, el representante de la CVC.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: