Icono del sitio

Bomberos de Buenaventura decretaron cese de actividades

Bomberos de Buenaventura decretaron cese de actividades

La copa se rebosó. Los bomberos del Cuerpo de Bomberos no aguantan más la espera y en la mañana de este viernes anunciaron el cese de actividades totales por no haber recibido el pago del salario y seguridades social en los últimos siete meses.

Así lo confirmo el teniente Denis Mosquera, comandante del cuerpo bomberil, el cual indicó que "los muchachos están cansados de trabajar y no ver un peso, pero principalmente, están cansados de salir a la calle y saber que si les pasa algo nadie responde por ellos porque no tienen seguridad social".

La decisión aceptada por el Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos en Buenaventura preocupa a la comunidad, puesto que de ocurrir cualquier calamidad en el municipio, no habrá quien responda al llamado de emergencia.

"La decisión es no atender nada, además porque no tenemos cómo; los camiones no tienen gasolina, nosotros no tenemos un respaldo jurídico y así es muy díficil", indicó Mosquera.

Además, el Comandante afirmó que sumado a la falta de pagos de salarios, se le suma que la Secretaría de Gobierno de Buenaventura no ha querido entregar el reconocimiento jurídico a la institución para que le permita empezar a gestionar recursos desde otros lugares.

"Es que no nos ayudan, ni nos dejan actuar. Desde la semana pasada estuvimos reunidos con la Secretaría de Gobierno y el Secretario Jurídico de Buenaventura, y quedamos a la espera de obtener la resolución que nos permita tener la representación leal", dijo Mosquera, quien además añadió que ya se tiene el concepto jurídico que permita hacer gestión.

Es así como, hasta la fecha, las más de 80 personas que trabajan en el cuerpo bomberil decidieron no seguir realizando actividades y, aunque su lema sostiene "Valor y Sacrificio", "somos seres humanos y no podemos pasar por encima de nosotros, eso es inhumano".